Mi novio no me ama y jamás lo hará

No se que hago mal, le soy fiel, lo comprendo en todo y le ayudo, trato de arreglarme y cambiar mi apariencia para que le guste mas y no logro que me ame, tengo un año saliendo con el, el siempre me dice que me quiere y yo siempre le digo que lo amo, como dije lo he apoyado en todo lo que este a mi disposición, lo he apoyado con problemas familiares, incluso con dinero ... En el trabajo lo he apoyado, lo comprendo tanto que le he pasado tantas cosas, como el habla con todas sus ex novias y se lo paso y cosas así ... Incluso mi primera vez fue con el y el ya lo sabia, ambos tenemos 22 años y hoy en la mañana hable con el y le dije que si por mi sentía amor y me dijo que no, nada mas cariño pero que yo era importante para el, y luego le dije cariño es amor y me dijo que no, ¿qué el amor era la obsesión del deseo y le dije como? Y me dijo que para el amar es estar pensando en esa persona todo el día y me enoje y le dije a bueno ya me voy y me dijo te quiero y yo le dije adiós y colgué, el ya nunca me va a amar :( me siento tan triste que hago no quiero terminar con el

Respuesta

Lamento que estés pasando por esta situación, por lo que me cuentas es una persona que no te valora a ti ni a las cosas que tú le has entregado por amor. Quiero decirte que hay una frase que la copio de un libro "para amar es necesario amarse a uno mismo" la persona más importante para ti debes ser TU. Amate, aceptate, quiérete, siempre he pensado que no se puede amar de la nada, el gusto es una cosa y otra el amor. Vemos una persona, nos gusta y luego al conocerla es que nace el amor. Un amor que debe ser de dos aunque no necesariamente sea equitativo siempre hay alguien que ama más y en este caso has sido tu. Creo que el no ha hecho nada para ganarse tu amor ni nada de lo que tú le has dado. Piensoo mejor para ti es salir de esa relación en la que entregaste todo sin recibir nada a cambio. El no es más que tú, para que tú tengas que rogarle amor, el amor NUNCA se ruega. Se que va a ser difícil, duro, te va a doler, pero amate a ti misma y deja de hacerte daño estando en una relación con una persona que jamás te ha dado el valor que tú te mereces. ¿Sabes qué? Te puedo jurar que hay alguien haya afuera dispuesto a bajarte no una estrella, sino la luna; dispuesto a desvivirse por ti. No le des más vueltas si necesitas algo más acá estamos para ayudarte y tranquila que tú no eres ni serás la última en pasar por esto. Espero valores mi respuesta y si tienes algo más en lo que pueda ayudarte estoy para ti.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tal vez solo sea el concepto de amor que el tiene. Es decir, tal vez para el, el concepto de querer eqivalga a tu idea de amar.

Es difícil saber si su actitud demuestra amor o no, porque solo describes tus demostraciones de amor y no se sabe si él realiza actividades similares o equivalentes contigo.

Empatiza un poco con él tómale en cuenta su opinión, pero más que nada, ve si sus actos coimciden con tu definición de amor.

Respuesta

Terminar o no, es tu decisión, veras, hay personas que son ardientes, otras frías, otras calculadoras, he oído decir " y, era una chica buena, necesitaba que me ayudara en las tareas de la casa", y esto, en persona casada, padre de familia, mucho no es lo que parece, hay de todo, cada cual, tiene un concepto diferente del amor, quizás, el nunca quiera como vos lo entendés. Es tu elección, nadie puede decidir por vos. Pero por tu comentario, dar todo al otro, no siempre, o casi nunca, arregla la situación, muchas veces, es al contrario, esta bien dar, si el otro da, la pareja tiene que ser pareja, no tirar uno para cada lado, diferencias, siempre habrá, pero hasta cierto punto. Puedes encontrar muchas opiniones, que quizás te ayuden a esclarecer el panorama, luego tendrás que decidir.

Respuesta

Aparte de que amar no es estar pensando en la otra persona constantemente, al menos no después de un año de relación, eso sería codependencia, no creo que se consiga el amor de nadie haciendo todo lo que tú haces, con eso puedes ser una gran amiga, una madre o una esclava pero el amor no se compra, si alguien no lo siente no se puede hacer nada, hay que saber renunciar, y no obsesionarse y dedicar la vida a que te ame alguien que solo te tiene cariño.

Por otra parte yo creo que el que dos personas se amen no es nada fácil en estos tiempos ...

Y es posible que tú no le ames y estés solo obsesionada con que él te ame porque yo creo que el amor va surgiendo entre dos personas de manera "simétrica" y que si uno se atrasa y no llega a tanto en un momento dado el otro, de manera natural, pierde interés, eso creo yo que es un proceso sano, notar en algún gesto espontáneo del otro el cariño que te tiene y sentir que crece tú sentimiento y viceversa, que la persona con la que estás en proceso de enamoramiento te hace un feo y tu cariño por él decrece.

Yo creo que tal vez no hayas jugado el juego, a lo mejor te has adelantado más y más aunque él te haya demostrado con hechos y con palabras que no está a tu nivel en sentimientos.

Plantéate que lo que sientes sea, más que amor, dependencia u obsesión o no sé que y y, por lo tanto, dejar esa relación cuanto ántes, si lo haces tendrás que aguantar como una jabata el duelo y lo mal que se pasa los primeros meses.

En ulteriores relaciones yo intentaría no repetir la misma dinámica ni aguantar feos o "que no me tengan nada más que cariño" en mis nuevas relaciones, intentaría ir a la par con mi pareja, no "adelantarme" y estar dispuesta a cortar y quedarme sola, que más vale sola que yo amando mucho cuando el otro solo me tiene cariño.

Aparte, ¿qué es el amor? Mucha gente se pasa la vida esperando el amor descartando relaciones magníficas porque se cree que el amor es estar todo el día en un extasis con otra persona, o cosas similares, pero ese es el problema de la persona que piensa así y tal vez se pase la vida entera pensando así o no pero esas personas que sigan su camino, tú el tuyo, no pensáis igual y ya.

No hay que empeñarse, hay que renunciar. Sé que lo que digo es duro de escuchar y se lo difícil que es hacer lo que tienes que hacer, pero cuanto más tiempo le dediques a esta relación más duro te parecerá dejarla después de todo el esfuerzo.

Mira, una relación sana no cuesta tanto esfuerzo como el que tú describes, es agradable, se disfruta ...

Sé que no lo vas a hacer pero pienso que tienes que cortar, por ti y por él.

Respuesta

Yo te recomendaría depurar tu intención lo más posible. Dices que has hecho muchas cosas por él, algunas o todas por agradar, etc. Lo que te recomiendo es rectificar tu intención y tener siempre el objetivo de hacer el bien de verdad y que esto esté por encima de quedar bien, o cualquier otro interés particular. Lógicamente esto exige un esfuerzo, y también exige renuncias, empezando por renunciar a lo que ya es malo en sí mismo. Si quieres que te ame, tienes que ayudarlo a amar, y para ello te recomendaría ayudarlo a estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración; por supuesto que haciendo tú lo mismo. Por supuesto que esto no te garantiza que sigáis siendo novios, pero está claro que de hacer las cosas bien nunca te vas a arrepentir.