Siento desgano y falto de confianza

Como que no me llevo bien con nadie y además de eso todo ya me resulta aburrido e inútil, siempre quejándome de la vida, me pasa aun en una nueva carrera que empecé este año me desilusiona el no haber hecho al menos alguna amistad, la verdad soy un verdadero fracaso, todo lo hago mal, tengo toda la bronca encima por ser como soy y hasta me tengo mucho desprecio, no soy nada en definitiva sin conseguir interés por los demás...

2 respuestas

Respuesta

Falta autoestima,

Deberías tomar una terapia psicológica.

Algo que te haga entender que no es el universo quien está contra ti, eres tu quien reacciona de manera esquiva.

No se si hayas oído hablar del Dr. Cesar Lozano. Si le preguntaras a él seguro te respondería:

"No es lo que te hagan o lo que te pase, sino como reaccionas ante ello. No es lo que te dicen, sino como lo tomas".

Respuesta

Tomalo con calma, para colmo, ya sabes como esta la situación social y demás, no vale la pena comentar, todo eso, influye, por que hay falta de horizontes, falta de muchas cosas que hace unas décadas ni se imaginaba nadie, tené paciencia, trata de estar bien con vos mismo, eso es lo que puedes lograr, cada cual, es un ser diferente al resto, sos lo que sos, tienes lo que tienes, avanza con eso, como decía nuestro poeta Almafuerte "no te des por vencido ni aun vencido", sigue adelante, mucha gente no tiene amistas, solo los tontos contactos por el celular, y las charlas tontas, luego se ven y ni se dan la hora, trata de pensar por vos, salí de la moda, tienes mucho aun por delante.

A veces pienso también porque tengo tanta timidez hacia el resto o no tengo tema de conversación del cual tratar, no logro obtener el interés por los demás, los pocos amigos que tengo casi nunca establezco una conexión mutua o son pocos interesantes en verdad que por cierto son de afuera y no del ámbito en el que me muevo, acarreo con este problema desde mi adolescencia, también no tengo una chica con la cual poder al menos conversar, como que para mi nadie casi nadie es confiable...

El pensar un poco más, que mucha gente, hace que te sientas así, de otro modo entrarías en las charlas frívolas, bailes, etc, ese es el camino fácil, pensar de otra manera, tiene esa desventaja aparente, te sentís más solo, pero es el precio que tienes que pagar, por ser mejor, tené paciencia como te dije, ser confiado de más, no es bueno, pero también hay personas que son de fiar, si bien, a veces cuesta encontrarlas, una ayuda la podrás encontrar en buenas lecturas, no puedo recomendarte nada, eso lo tienes que buscar por vos mismo, si es que te interesa. Sds.