Herencia com un año de retraso para abrir las"ultimas voluntades

¿Mi padre ha fallecido hace un año en brasilse puede un juez de allí firmar sin mi autorización para abrir un testamento e repartir la herencia? Dado que estoy en España, o puedo asignar un abogado para proceder los tramites que me tocan a mi.. ¿y cómo se calcula el retraso de abertura de testamento? Podéis ayudarme a pesar q q las leis de ali no son iguales en españa..

3 respuestas

Respuesta

Ya que se me ha aludido voy a dar mi opinión, pese que adri.., a mi juicio, ya la ha contestado más que bien.

Añadiré pues que una cosa es España y otra el Brasil o cualquier país latinoamericano. Allí, muchas veces, las cosas se resuelven por medios que, para nosotros, distan mucho de la legalidad. Alguien tendrás ahí que te aconseje. Tenlo presente.

Respuesta

Una herencia es un tema muy personal y delicado ! Mejor personarse a poder ser ! Pueden suceder luego sospresas imprevistas

Respuesta

I. Hola Ione Fátima, en mi caso no puedo ofrecerle asesoría pero podría aguardar a que un experto respondiera, me refiero a uno de estos compañeros,

Maribel ❤ Babarro ❤R.

Pedro abogado

Prof. Francisco Poveda

El Fede

Googleando he leido sobre su situación y pienso que estos enlaces y texto pueden resultarle de utilidad para al menos tener una toma de contacto. Mucho ánimo.

https://www.mundojuridico.info/como-podemos-localizar-un-testamento/

https://www.arriagaasociados.com/2014/11/que-ocurre-si-alguien-fallece-en-el-extranjero-y-no-se-adjudica-su-herencia/

https://hayderecho.expansion.com/2015/03/24/herencias-de-extranjeros-en-espana-y-espanoles-en-el-extranjero-grandes-cambios-en-la-ley-aplicable/

1- Informa de lo sucedido:

Si sabes que un familiar ha fallecido en el extranjero, deberás ponerte en contacto con la Embajada o Consulado correspondiente al país en el que se encontraba esa persona o con la Subdirección General de Protección y Asistencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Tel. 931 791 700 ó 913 791 610). A continuación, te informarán del coste del entierro, incineración y traslado de los restos mortales a tu país.

2- Presenta los documentos que sean necesarios:

Tanto para el traslado de restos mortales como para el de cenizas, deberás presentar los siguientes datos:

– El informe médico de la muerte, el certificado de embalsamamiento o cremación con fecha y acorde a la normativa internacional.

– Además tendrás que facilitar el itinerario de vuelos en que deberán viajar los restos mortales o cenizas, hasta llegar a España.

– Por último, indicar en qué lugar serán depositados.

3- Recibe asistencia de la Embajada o Consulado si la necesitas:

Si un familiar muere en el extranjero de una forma que ha sido traumática para la familia, se mantendrá el contacto con ésta si así lo desea hasta que el difunto haya sido llevado de vuelta a su país de procedencia o bien enterrado o cremado en el que se encontraba. Ten en cuenta que este proceso puede ser largo y existen algunos obstáculos como las costumbres locales o incluso el idioma que dificulten la rapidez del proceso.