Padres españoles casa en Marruecos QUE hacer para heredar la a su fallecimiento

Mi madre tiene 3 pisos en Marruecos siendo española y los hijos también solo con residencia al ser extranjeros para el país, somos 3 hermanos mi hermana ya tiene uno a su nombre y mi hermano y yo no. Mi madre propone de hacer un testamento en nuestro favor en España para que el día de mañana que no esté no haya problemas con hermanos. Pero en Marruecos no existe testamo alguno, serviría un testamento con apostilla para hacer valer el derecho

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y las internacionales mucho más...

En Marruecos si hay posibilidad de realizar testamento, pero es algo complejo, al existir diferentes tipos (alguno solo religioso), lo que supone problemas en muchos casos para conseguir aplicar un testamento español a bienes en Marruecos.

En cualquier caso, en nuestra opinión, si deberían realizar un testamento en España, pero intentando acomodar a la normativa marroquí, para poder traducir y legalizar en el Consulado de Marruecos...

Otra opción es la venta o donación de los bienes a los hijos en vida.