¿Devolución de Hacienda de fallecido con un heredero no residente?

Mi padre falleció en el 2017 y a la hora de la declaración salió a devolver una cantidad mayor de 2000€.

Somos 5 herederos y uno de ellos es no residente, y en el banco nos dicen que no se puede abrir una cuenta bancaria conjunta entre residentes y no residentes. Esta persona no reside en españa, evidentemente, y tampoco se puede presentar para realizar un poder notarial... ¿hay alguna manera de proceder o algún modelo específico para estos casos o es imperativo que esta persona no residente se desplace a España para poder realizar este trámite?

2 Respuestas

Respuesta

El no residente puede realizar un poder con la estampilla de la haya en una notaria de su país, en dónde acreditará su identidad y luego enviarlo a España, autorizando a cualquier hermano para que cobre su parte en su nombre, o bien para aperturar una cuenta de no residente en nuestro país. Consulte los pormenores con el teléfono gratuito de asistencia de la AEAT.

Solución sin que se persone la hay, así que por ese motivo no estén intranquilos.

Está en un país no perteneciente a la Unión Europea, es posible igualmente realizar ese poder con la estampilla de La Haya?

Sí, yo lo he visto con residentes en EEUU. Como le ha indicado Magda, también es posible tramitar el poder a través de la embajada o consulado español en su país. Que se informe allí.

Respuesta

También hay la opción de que se persone a firmar unos poderes en la embajada. No sé si también en el consulado.