¿Consejos para una cita, como llevar las cosas a la atracción?

Tengo 18 años. Invite a una chica a salir, me dijo que si, iremos a un parque a por helado o platicar por ahí.

La cuestión es que lo hago más que nada porque no tengo ni idea de si me ve como un amigo o no, ella sospecha de mis intenciones pero sus señales son muy raras, es cariñosa y demás pero con otros hombres lo es en menor proporción, aveces me mira y me sonríe de formas dulces y otras sencillamente me ignora o parece que esquiva mi mirada, es un chica algo tímida. Por eso invite a salir, para tratar de resolver esa cuestión, ¿cómo tengo que comportarme? ¿Cómo puedo hacerle ver que no la veo como una amiga solamente? Paso de preguntarle si le gustó, me han dicho que con ella. Hay que andarse con paciencia y hay que ganarse su confianza.

3 respuestas

Respuesta

Te diría que no solo con ella sino con todas las chicas, es mejor andar sin prisa y con paciencia. La impaciencia, la frustración, el deseo de saber lo que siente el otro (cuando ni siquiera él/ella lo tiene claro) muchas veces llevan al final de una amistad que podría haberse convertido en algo más…

Entiendo que estés nervioso cuando la veas, pero es importante que trates de relajarte y no darle demasiada importancia a esa cita – imagínate que vas a ver a una buena amiga con quien puedes ser tú mismo y no has de preocuparte lo que piensa de ti, no pienses en ella como en la chica de tus sueños, no precipites.

Cuanto más relajado estés, mejor podrás ser tú mismo y solo siendo uno mismo puedes atraer a alguien. Las confesiones sobre tus sentimientos, ¿las preguntas de tipo “te gusto?" Crean la tensión innecesaria, y es probable que la otra persona sienta el rechazo porque la estarás presionando a dar una respuesta que posiblemente ella aún no tiene…

Es totalmente innecesario que ella sepa que tú no la ves como una amiga – para que una chica sienta la atracción hacía ti, no hace falta decirle lo que sientes, - la has de impresionar con tu forma de ser, con tu actitud. Si te gusta la chica, inevitablemente se lo transmitirás, y ella se lo notará. Lo importante es que se lo paséis bien. Sé de buen humor, habla de cosas comunes y evita hablar de "vosotros".

Respuesta

Si la invitastes, y te acepto, es un primer paso, si no le interesaras, te habría dicho que no, de entrada, solo anda al encuentro, en la charla se vera lo que pasa, no tienes que decirle de golpe, ni tampoco ser tan tímido, las chicas son más listas de lo que muchos creen, y seguro ya habrá notado tu interés, hay mil cosas que puedes decirle, para demostrale que estas a gusto con ella, luego veras como te contesta, si todo sale bien, no pierdas la ocasión de volverla a invitar, quizás a un bar, o a comer si puedes, aunque sea a un lugar modesto, no importa, tiene que conocerte, y recuerda, vos también tienes que conocerla, no quedarte con la primera impresión, si no, eso puede traer problemas después. Sds.

Respuesta

Para eso son las citas. No corras, hay cosa que requieren paciencia.

En la cita no la presiones, procura permanecer lo más cerca de ella pero sin molestarla. El contacto físico leve es importante.