Construcción terreno rural

Hace unos meses adquirimos un terreno rural de 14.000 metros cuadrados en Navarra para construir un pabellón de 242 metros cuadrados que albergue perros. La empresa que nos realizará la construcción ya la hemos elegido pero ésta solo nos ha dado los planos del pabellón. Ahora debemos pedir la licencia de obra al ayuntamiento, ¿y para esto que debemos presentar?. ¿Un proyecto visado por un arquitecto o como esterreno rural la documentación varía y puede ir firmado por un aparejador?. ¿Debe presentarse también un proyecto de interior?
La duda que tengo es ésta ya que para una casa se que debe ir un proyecto firmado por un arquitecto pero lo que te estoy planteando es distinto.

2 respuestas

Respuesta
Indudablemente, si vas a realizar una construcción, supuestamente es necesaria la firma de un arquitecto en el proyecto. Sería diferente si la construcción ya estuviera, en ese caso sólo necesitarías el proyecto firmado por un ingeniero como que la construcción reúne, o reunirá tras la serie de reformas, las condiciones para el desarrollo de la actividad.
En todo caso quiero que tengas muy claro que cada ayuntamiento es un mundo en cuanto a las condiciones que exigen. En tu lugar me dirigiría a la ADL (Agencia de Desarrollo Local) del ayuntamiento en que piensas desarrollar la actividad y que ellos te informen de la normativa específica.
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta

Proyecto de núcleo zoológico por un veterinario.