Tubos que salen de la pared ¿Para qué sirven?

En una pared de la buhardilla al mover unos muebles han salido estos tubos. Son dos tubos que sobresalen unos 6 centímetros de la pared y no se que son. Dudo s son una instalación de agua caliente y agua fría o para poner un radiador. A ver si alguien me puede resolver el enigma y de paso decirme también si los puedo cortar para que no sobresalgan tanto y como.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser las dos cosas. Es una preinstalacion de agua. Para dar servicio a la buhardilla de agua fría y caliente si no tiene baño. O de calefacción si no tiene radiador. Para cortarlos tendrás que vaciar un poco la calefacción y cortar el agua. Los cortas más cerca de la pared y le sueldas dos tapones de cobre. Si quieres averiguar de qué son. Pon una bandeja o cubo y Cuando estén cortados que alguien abra un poco la llave de paso. Si no sale agua por ninguno es porque son de calefacción. Si llenas el circuito te saldría agua por alguno de los tubos.

Muchas gracias por tu respuesta. Si es una instalación de agua fría y caliente, al no tener desagüe no sirve para nada no?

A no ser que también estuviera y la hubiesen tapado con el suelo. Pero si no hay desagües en la buhardilla, lo lógico es que esas tuberías sean de calefacción. Y por el tipo como lo han soldado para taponarlo también, en agua se dejan dos tapones o dos llaves de paso. Aun así yo cortaría el agua por si las moscas