Horas anuales de más y contrato de trabajo

Soy peluquera en Castilla y Leon Hace unos meses os pregunté sobre qué debería hacer para recuperar las horas anuales de más del año 2017 (FUERON 55 HORAS). Hablé con mi jefa como me dijisteis, no hubo contestacion por su parte. Se lo he vuelto a decir, diciéndole como me dijisteis que sino tendría que denunciarlo porque se pasa el plazo y se ^supone^ que lo ha estado mirando. Su respuesta ha sido que ha hablado con un abogado por un lado y con otros dos de la fes por otro y la han dicho que no ven claro que diga lo de las horas anuales en convenio (y pone claramente 1750 horas anuales), que no les cuadra las horas que presento (puestas semana a semana, descontando asuntos propios, vacaciones y días festivos) y lo peor de todo que en mi contrato pone que trabajo 40 horas semanales con lo cual no puedo hacer nada. ¿Es eso cierto? En caso de que yo lleve razón que creo que si... ¿Dónde debo de ir a denunciarlo?

Respuesta

Lo que pone en convenio es lo que hay que respetar. Pero que al final de año tiene que ser 1750 horas. En el convenio tienen que venir como se reparten esas horas. Pero lo lógico que sí ha echando 50 horas de más en el año se la paguen. Yo empezaría con mirar el convenio y luego si eso papeleta de conciliación en primera instancia.

Muchas gracias. El convenio está mirado y se lo he enseñado 1750 horas anuales pero aún así dice que ha preguntado a unos abogados y que como en mi contrato pone 40 horas semanales y son las que hago, que no puedo hacer nada en su contra. Yo voy a ir a por todas. Me puedes de ir donde hago eso de la conciliación. Gracias

40h x 4 semanas x 11 meses(el mes de vacaciones no se cuenta) = 1760 al año salen 10 horas más pero hay que atenrse a lo que pone el convenio. Por lo que debería repartir esas horas en meses. Serían una 159 horas por mese y las que se salen de ese cómputo serían extras. Pero esto tienen que venir mejor explicado en convenio.

La papeleta de conciliación se pone en la inspección de trabajo. Se llega y pregunte para interponer una papeleta de conciliación por impagos. Si tiene los turnos que ha hechando por escrito mejor. Ahí tratará de llegar a un acuerdo, sino llega le queda la demanda. Puede asistir sin abogado pero lo recomendable que vaya acompañada de uno o un graduado social. Puede pedir uno de oficio.