¿Comp recupero las horas anuales que hice de más el año pasado?

El año pasado según convenio, hice 55 horas de más anuales. En enero se las presente a mi jefa y me dijo que lo tenia que mirar. La he preguntado muchas veces y ahora me dice que se lo esta mirando su abogado. ¿Qué puedo hacer para recuperarlas? ¿Puedo perderlas? Porque yo creo que es lo que pretende.

2 Respuestas

Respuesta

Evidentemente, está jugando con los plazos de prescripción, que son de un año, por lo que conforme vaya pasando el tiempo, se va a ir reduciendo la deuda.

Optaría por una última negociación, y si es infructuosa interponer conciliación previa.

Salvo mejor opinión.

Respuesta

Vanessa es evidente que tu jefa parece estar intentado evadir pagarte esas horas de mas a las que haces mención, por convenio seguramente establece que las horas extras deberán ser retribuidas antes de que termine el año natural en el que se realizaron, es decir si las echaste en 2017 antes del 2018 deben abonártelas o puedes perderlas!.

El convenio establecerá cuales son las pautas a seguir para abonar y el tiempo que por ley tienen que abonártelas cuando son realizadas por el trabajador, te explico en muchos convenios establecen que por ejemplo las horas extraordinarias realizados por el trabajador deberán ser abonadas en la nomina mensualmente o devueltas en días de descanso o en un plazo de 15 días... porque por ley se establecen las horas máximas que puede echar un trabajador anual sin pasarse del limite establecido.

Mi consejo es que le exijas a tu jefa que especifique las horas que te deben por escrito con las fechas en las que las realizaste firmado por la empresa para en caso de defender tus intereses puedas demostrarlo, ponlo en conocimiento de los sindicatos para que tomen medidas y como ultimo recurso ponte en manos de un abogado!

Suerte