Calcular horas anuales con reducción de jornada

Trabajo en una peluquería de Castilla y León. Según mi convenio tengo que hacer 1750 horas anuales. Yo trabajo de lunes a sábado 40 horas semanales. Lo he calculado... De 365 días he restado 30 días de vacaciones, 14 fiestas, 49 domingos y 2 días de asuntos propios porque aunque son 4, dos de ellos son recuperables. Me salen 67,5 horas que hago de mas. Eso ni me lo pagan ni me lo dan en tiempo libre.

1. ¿Tiene qué reflejar en contrato las horas anuales para q se me devuelvan? En mi contrato solo pone 40 horas semanales de lunes a sábado. ¿Cómo puedo solicitar esas horas?

2. Estoy pendiente de una reducción de jornada en la que haría 35 horas semanales. ¿Debería de hacer igualmente 1750 horas anuales? ¿O seria en proporción a la reducción?

1 respuesta

Respuesta

El exceso de horas te lo han de compensar con días libres o pagarlo como extra. Si te reduces la jornada se calcula la parte proporcional.

¡Gracias! Me van a hacer un anexo al contrato que tengo para poner lo de la reducción de jornada. En el voy a poner unas cláusulas que me pide mi jefa. ¿Puedo poner lo de recuperar las horas que hago de más? ¿Cómo puedo ponerlo?

¿Un anexo al contrato? ¿Por?, la gestaría que le lleve el tema a la peluquería, debe notificar al SEPE y la ss. Ss que te has acogido a la reducción por el art.37 y ponerle el código correspondiente, que no recuerdo cual es, pero si tu contrato es código 100 ( indefinido a tiempo completo ) deben poner 100-01 por ejemplo, punto, nada de anexos, nuevos contratos, ni tiempo parcial.

Lo de las horas nada de nada, simplemente le haces las cuentas y le enseñas el convenio, punto.