Cómo decorar un salón de 19,25 metros cuadrados

La cuestión es cuál sería la forma más atractiva, ala vez que práctica, de decorar mi salón de 19,5 metros cuadrados.

Paso a describirlo:

Es casi rectangular, pues tiene 3.96 metros por 4,93 metros. Vamos a llamar A, B, C y D a cada uno de los lados para facilitar la explicación.

En el lado A (3,96 metros) está dispuesta la toma de Tv, que es donde colocaré el mueble correspondiente, que ocupa casi toda la pared. Tiene de fondo 80 cm.

En el lado B (4,93 metros) hay una cristalera de 2,53 metros (incluyendo la puerta de acceso a la terraza).

En el lado C (3,96 metros) no hay ningún obstáculo. Totalmente libre.

En el lado D (4,93 metros) nos encontramos la puerta de entrada al comedor (0,97 metros) y un radiador que abarca 2,15 metros (pegado a la pared).

La idea es poner un sofá tipo chaiselonge y una mesa con 4 o 6 sillas. Pero como el comedor es pequeño, mi pregunta es: ¿Cuál sería la mejor ubicación tanto para el sofá como para la mesa y las sillas? ¿Y qué dimensiones serían las idóneas?

También me gustaría escuchar otras alternativas, si las hay, donde la estética fuera la nota predominante a la hora de decorar este comedor.

Muchas gracias por su inestimable ayuda.

Carolina

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego, la distribución más lógica es poner el sofá enfrentado al mueble de tv, es decir, en la pared opuesta.

Puedes poner un sofá de tres plazas incluyendo chaise longue (los hay de 2,12 m de ancho). Te sobraría 1,84 m aún. Si quieres una mesa que ocupe poco espacio, mejor circular y si además, quieres que su peso visual sea menor, la puedes poner con sobre de cristal. Otra opción es que sea extensible y así solo ocupará más sitio cuando sea realmente necesario.

Habría alguna otra solución más estética, como colocar un sofá de dos plazas y butacas o puffs a ambos lados, (los puffs no restarían visibilidad a la cristalera desde la entrada y además no ocupan espacio visual). El sofá y las dos butacas/sillones o puffs, podrían colocarse en forma de U frente al mueble de tv. La mesa de comedor en la zona más cercana a la puerta que esté más cerca de la cocina, para facilitar su practicidad.

Si necesitas un asesoramiento más detallado, te invito a ojear mi web y proyectos: