Normal voltios entre tierra y neutro

Por lo general, con volúmenes entre neutro y tierra en España.

1-15 voltios en mi casa.

Magnus

3 Respuestas

Respuesta

A lo indicado por Botijo añadir que esa tensión entre N-TT puede ser porque la Cía Distribuidora no tiene bien unificado el neutro en el recorrido.

Y, por desgracia, es mucho más habitual de lo que creemos.

Respuesta

No es normal tener una tensión de hasta 15 Volts entre Neutro y Tierra. O la Tierra es mala, o el Neutro está sobrecargado, por una mala distribución de las cargas de las Fases.

Respuesta

Una vez... fui a revisar una avería, ya que "la Tierra" (el terreno, tal como descubrí al medir) daba corriente con Neutro y con cualquier cosa metálica que tocases... y si había llovido, peor. Los perros se volvían Locos.

La fuga la tenía un vecino en una Farola del patio a 30 mts de distancia y a 50 de su respectivo cuadro eléctrico (sin diferencial)