Cuantos voltios hay entre tierra y neutro

Cuantos voltios son los que registra un polímetro en una instalación que funcione correctamente entre tierra y neutro y tierra y fase y que mediciones nos darían el indicio de una avería

2 respuestas

Respuesta

Eso depende de la tensión que alimente tu zona o país!.

Las tensiones normales entre "Fase y neutro", suelen ser 110, 127 y 220 voltios.

Las tensiones entre dos fases de un sistema trifásico, son 1,73 veces las que se miden entre fase y neutro del mismo sistema.

Respuesta

Aquí en España lo normal es entre fase y neutro o tierra 220V-230V. Entre neutro y tierra 0V.