Como preparar 200ml de una solución 0.5 molar de NaHSO4 a partir de otra solución que tiene una concentración de 120g/L

Bueno resulta que tengo una prueba que entregar mañana y no hay forma de que pueda entender como resolver esto. No pido que me den el resultado. Pero si un ejemplo de cómo resolverlo. Me pide explicar cómo preparar esa solución. Busqué vídeos en YouTube, leí libros, y no hay manera.

1 Respuesta

Respuesta

Partimos de 200ml, lo pasamos a litros, con la concentración 0,5M lo pasamos a moles.

200ml x (1Litro/1000ml) x (0,5Moles/1 litro) =0,1 moles de NaHSO4

Ahora ya sabemos que nos hace falta 0,1 moles de la sal para preparar los 200ml. Necesitamos saber cuantos gramos o litros tomar de la de 120g/L. Como no sabemos la densidad de la solución tendremos que calcular los litros.

Buscamos el peso molecular de la sal:

https://www.google.es/search?q=peso+molecular+NaHSO4&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=d4TaWcOxOY2t8wes2bDwCA

120,06 g/mol y a calcular:

(Peso molecular) (concentración de la solución)

0,1 moles de NaHSO4 x (120,06 g / 1 mol) (1 litro / 120 g de sal disuelta) = 0,1 litros (aprox)

Una vez que sabemos que necesitamos 0,1 litros (100 ml) se prepararía de la siguiente manera.

Con una pipeta aforada de 100ml o con una probeta de 100ml (según la exactitud que necesites) mides 100ml, lo añades a un matraz aforado de 200ml y enrasas con agua desionizada hasta 200 ml.