¿Que ocurre con el Sulfato de cobre (CuSO4) si se le agrega agua destilada ?

Experimento que al agregar 50 mL de agua destilada a un vaso de precitado y luego adicionamos 6 g de sulfato de cobre lo agitamos con una varilla hasta que los cristales se disolvieron completamente y el agua de la mezcla empezó a cambiar a un color celeste después vaciamos la disolución anterior en un matraz de aforo de 50 mL asta su nivel de llenado que pasara con su resultados

1 respuesta

Respuesta

Saludos Belen Bravo

Lo que describes es la preparación de una solución de sulfato de cobre, sin embargo tu descripción plantea algunas incongruencias.

1. ¿De qué color era la sal que pesaste?

El sulfato de cobre tiene la característica de tener diferentes colores dependiendo del grado de hidratación. Si la sal era azul, seguramente era pentahidratada

$$\begin{align}&CuSO_4.5H_2O\end{align}$$

Este dato es imprescindible para determinar la masa molecular y el calculo de la concentración.

2. Dices ..."al agregar 50 mL de agua destilada "..." vaciamos la disolución anterior en un matraz de aforo de 50 mL hasta su nivel de llenado"...

¿Agregaste 50 mL de agua inicialmente?

¿Al trasvasar al matraz aforado te sobró solución?

¿Necesitaste agregar más agua para llegar al enrase?