Tengo una Ósmosis Inversa mara Segura. Me gustaría bajar más los bicarbonatos(La dureza) ahora mismo los tengo en 221 ppm

Tengo una Ósmosis Inversa marca hidrowater Segura. Me gustaría bajar más los bicarbonatos(La dureza) ahora mismo los tengo en 221 ppm. La entrada de agua a la ósmosis viene con 292ppm. Me dijo el técnico de la maquina que el agua salía bien, pero yo creo que ea cantidad de bicarbonatos no son normales. Me gustaría saber si puedo hacer algo para mejorar los valores. Los filtros tienen 6 meses y abre gastado unos 2000 litros como mucho.

Valores Agua salida Ósmosis:

Calcio 56,20 ppm

Magnesio 10,70 ppm

Sulfato 80 ppm

Cloruro 8,40 ppm

Dureza 18,1 ºF

Conductividad 360

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver...

La ósmosis, si funciona correctamente, deja pasar un 5-15% del valor de entrada, 5% seria con filtros nuevos y a medida que se vayan agotando irá dejando pasar más sólidos

Si de entrada tienes 292 ppm, la salida debe estar entre 15 y 44 ppm

www.aguajome.es

Pero como indico el valor antes de la ósmosis es 292 y después 221. Entonces algo debe de estar pasando, ¿no parece que funcione bien no?

Desde luego, bien no está funcionando

Puede ser problema de filtros, membrana, de la bomba, falta de presión de entrada, etc...

www.aguajome.es