Tubo campana extractora

Vamos a poner los techos de escayola en la vivienda unifamiliar que estamos haciendo.

El fontanero me dejó un tubo de extracción de gases para la cocina de pvc con diámetro de 160, dicho esto por el arquitecto.

Entonces ahora desde el tubo hasta la campana en una cocina tenemos un par de metros y en otra cocina en el sótano tenemos unos 4 metros.

Mi pregunta es si puedo poner un tubo corrugado metálico y de que diámetro, ¿ya qué de 160 me enlazará en el otro?

En el almacen eléctrico me dicen que eso del corrugado que está prohibido ponerlo ahora, pero yo sigo viendo las viviendas con ese corrugado.

Otro cosa parecida tengo en los baños, ya que tengo la salida de gases en tubo de 110 y tengo que alargarla hasta donde ponga el extractor.

¿Qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

A ver, no quiero confundirle a Ud.. Si la salida es de los humos de la campana extractora puede poner coarrugado de aluminio, pvc, chapa galvanizada, acero inox. Etc. En principio no hay normativa, solo que permita el paso de los humos y ya está. Yo suelo aconsejar tubos de chapa galvanizada o de acero inox. Y no lo hago por encarecer los trabajos sino porque, aunque admito que es muy poco probable que la campana extractora se incendie, tampoco es algo que no ocurre nunca, ocurre con alguna frecuencia y cuando esto ocurre si el tubo es de pvc. El tubo se destruye por efecto del calor y del fuego lógicamente, si el tubo es de chapa soporte este incidente bastante mejor.

Ahora bien, si se trata de una salida de gases quemados de un aparato a gas butano, propano o gas natural, aquí si que hay una normativa y muy estricta a la que se tiene que atener Ud. si no quiere tener los problemas de modificar y rehacer la salida de gases después de terminada la vivienda.

En los baños puede poner perfectamente coarrugado, pvc. O lo que quiera, ya que no es frecuente que haya problemas.