¿Vale el tubo rígido de pvc para la salida de hunos del calentador?

Reciéntemente me dijeron que el tubo flexible de aluminio no vale ya para la salida de hunos del calentador.

El otro día fui. A mirarlo y mi pregunta es me dijeron tubo rígido.

¿El tubo blanco rígido de pvc vale?

Y si no vale para que se utiliza este tipo de tubo

2 respuestas

Respuesta

El conducto debe ser de material incombustible de tipo MO según Norma UNE 23727, liso interiormente, rígido y resistente a la corrosión, soportar temperaturas de 200 ºC sin alterarse.

http://www.gasnaturalsevilla.com

Como podrás ver ni se te ocurra poner uno de plástico, normalmente estos tubos se fabrican en aluminio pintados en blanco.

Vale, gracias entonces una pregunta, esos tubos de pvc blanco y que también venden  rejillas de pvc que se  ponen  al final para que no entre nada, para que se utilizan

Para las campanas extractoras de las cocinas

Respuesta

El tubo rígido de plástico se utiliza para la salida de campanas extractoras. Para la salida de gases quemados como un calentador tiene que ser el rígido porcelanico, ya que cogen una temperatura elevada y si no pruebe a poner la mano en la salida de gases le aseguro que no aguantará ni un minuto.