Diámetro tubo campana extractora

¿De qué diámetro debo poner el tubo para la campana extractora?
Estoy reformando la cocina y he sacado hacia la azotea un tubo de pvc de 90 y ahora tengo que hacerlo llegar hasta donde va a ir instalada la campana, igual puse poco diámetro, pero ahora es tarde, me falta añadir más tubo, como unos 3 metros, para llegar hasta la ubicación de la campana, de que diámetro debería poner ese tubo para no tener problemas de conexión con la campana. Lo pensaba poner flexible para poderlo manejar en caso de que hubiese que adaptarlo al lugar exacto. Aún no tengo comprada la campana ni la voy a comprar de momento, ¿qué diámetro habitual de salida suelen traer? ¿Se adaptan a varios diámetros?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los de las campanas extractoras no se ponen de pvc, sino de chapa (por el calor que tienen que aguantar)
Los tres metros que te faltan se los puede poner de tubo flexible, también de 90 o un poco más, depende de la salida de la campana.