¿Qué tipo aceite pongo a mi coche?

Tengo un león 2 motor 1,9 tdi del 2006 con 250.000 km. Le toca cambio de aceite, ¿me pueden recomendar el tipo de aceite que le tengo que aplicar?

Respuesta

El que comenta ninodeves es genial. Yo uso el repsol 5w30 premium.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El Repsol competition 5w30 es un buen aceite para tu coche.

Respuesta

5w40

¡Gracias!

Nada hombre, lo que quiero decir es que el equipo de ingenieros que diseñaron, construyeron, testaron tu motor, calcularon que la viscosidad idónea para usar en toda la vida del motor es un índice de 5w y de 40.

Y de hecho, si buscas en los pocos manuales en los que se aconseja cambiar la viscosidad a un motor de la que dice el fabricante, solo se refiere a casos de motores con desgaste dando un salto al siguiente índice por arriba.

Nunca encontrarás ningún documento técnico que recomiende dar el salto abajo, por lo que, lo peor que le podrías hacer a tu motor si el fabricante recomienda un 5w40, con 250000, ponerle un 5w30, 0w30, 0w20...

Respuesta

Agregando a lo ya dicho por el colega, seria mucho mejor un SINTÉTICO 5w 40. Suerte.