Qué aceite es mejor para el Chevrolet Cruze 2000 VCDI 16valvulas 150 caballos

Desde que lo compre le están echando 5w30 pero en la ficha en el libro del coche veo que pone que hay que utilizar 5w40

2 Respuestas

Respuesta

El aceite de un motor se debe de cambiar con el desgaste del motor. En cualquier máquina la viscosidad correcta es vital. Una viscosidad demasiado baja provocará desgaste por falta de colchón hidrodinámico. Lo mejor es hacerle un diagnostico según los kilometros recorridos y si ha tenido alguna reparación el motor. Puedes darnos los datos del kilometarje y su historia de reparación.

Respuesta

Juan lo ha dicho todo.👏