Aceite 5w40 o 5w30 ? Para un Ford Ka ?

Tengo un Ford Ka, 1.0, 75000 kilómetros.. ¿me recomendaron 5w40 en vez del que me pide el fabricante 5w30 . Hay mucha diferencia entre ellos? ¿Le hará mal al motor?

2 respuestas

Respuesta

Te comento un poco cono es el tema de los aceites.

5w-30: los números indican el peso del aceite o su viscosidad de acuerdo a la temperatura. Por eso es muy, pero muy importante que veas y tengas en cuenta la zona en la que vives. En el ejemplo que tomé, "5" (el primer número) indica la viscosidad a temperaturas bajas... Por lo general 0° a -17°. Eso significa que cuanto más alto el número, más viscoso resulta, y por ende mayor protección dará a tu motor en climas fríos.
Ahora bien, el segundo número, "30" en el ejemplo, es la viscosidad del aceite a la temperatura de funcionamiento normal de un motor, o sea, 90-100 grados. Aquí pasa lo mismo, cuanto más viscoso sea, mayor protección tendrá tu motor.
Básicamente un 10w-40 es mucho mejor que un 5w-30... Pero si hace mucho frío en el lugar donde vives, un 15w40 o 15w30 podría andar bien... Igual, hoy casi todos usan el 15w40...
Siempre hablando de aceites Sintéticos, que son mejores que los minerales.

Si te sirvió la respuesta, no olvides valorarla.

Respuesta

No te preocupes que no le pasara nada, para pasar la normativa antipolución los coches llevan montados unos sistemas que exigen utilizar aceites sintéticos 100%, los aceites 10W30, 40, etc, son semi-sintéticos, así que utiliza ese 5W40 o el 30 que le va igual de bien