Puede cobrar pensión no contributiva quien vive con hermano que gana sueldo alto?

No sé si el hecho de vivir con hermana que gana sueldo alto, me impide pedir pensión no contributiva.

Creo que no somos unidad familiar. Y aunque vivamos en el mismo domicilio, cada una puede hacer con sus ingresos lo que quiera.

Mis ingresos son inferiores a lo requerido para recibir pensión.

¿Podrían informarme?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente NO sois Unidad Familiar (cónyuge e hijos) pero sí sois Unidad Económica de Convivencia y los ingresos de cualquiera de sus miembros computan para el cumplimiento de los límites de rentas. Ver: https://laboralpensiones.com/pensiones-no-contributivas/