¿Una hoja de reclamación le da derecho a tu jefe de echarte del trabajo por mala conducta?

Mi hermana trabaja en la hostelería y hoy le paso algo extraño que le dijo amablemente a una niña que se sentara en su sitio Porque casi se cae con la bandeja trabaja de camarera y el padre de la niña coge y le grita a mi hermana y le pide una hoja de reclamación y pone que después ella se negó a atenderles

Bueno puso la hoja de reclamación y mi hermana supuestamente tenía que poner su versión también que es lo lógico pues no el jefe le dijo que no ya se encargara el si consumo le manda alguna notificación

Mi pregunta es si su jefe la quiere echar puede usar esta hoja de reclamación en su contra solamente tiene una que es esta además estaba embarazada acaba de volver de su baja y como cualquier empresario en la hostelería no le hace gracia tener a una camarera con cargos

3 respuestas

Respuesta

Su hermana tiene que ponerse en manos de un abogado laboralista de inmediato si quiere conservar ese empleo, y no estaría de más, aunque para ese caso en concreto no le terminaría de servir, que contratar un seguro de protección jurídica.

Hola buenas tardes gracias por contestar a mi pregunta pero mi pregunta no fue esa

Mi pregunta es si su jefe con uña hoja de reclamación puede justificar su despido así se libra de ella o no

De todas formas es la única hoja de reclamación que tiene

Su jefe no le dijo que la va a echar pero desde que volvió de su permiso de maternidad la tratan de otra forma

Eso depende del contenido de la hoja. Pero si no la han despedido ya, raramente el motivo del despido podrá ser esa hoja. Y menos si es un caso aislado solamente.

Respuesta

No, para nada, puede ser falsa, no es concluyente en ningún sentido. Es una excusa burda del empleador.

Respuesta

No me haría caso de respuestas que alarma y acaban en contrata un seguro de protección jurídica.

Yo me esperaría a ver como concluye el asunto. Quizá quede en nada.