Jefe de rango por ayudante de camarero

Acudo a ti por tu experiencia y tus conocimientos en derecho laboral. Te ruego me ayudes:
Trabajo desde hace cinco años en un restaurante, mi contrato y nóminas figuran como de ayudante de camarero. Debido a que soy el más antiguo de los ayudantes, me colocan en los turnos como jefe de rango, que ya tiene la categoría de camarero, es decir, superior a la que tengo y cobro. He hablado con la encargada y ella me dice que tenga paciencia, que está cerca una reestructuración de la empresa y que se tendrá en cuenta mi situación para ascenderme de categoría.
Es esto admisible. Qué acciones puedo tomar, a pesar de mi insistencia.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que leerte tu convenio provincial de hostelería. Ahí están las categorías, las funciones de cada una y la tabla salarial. Seguramente que tu categoría real es de incluso más que camarero.
Entonces puedes poner una demanda de reconocimiento de categoría en el juzgado de lo social. Es gratis y sin abogado. Pero la carga de la prueba la tienes tú.
www.laboro.es.gd
Gracias por tu ayuda. Me puedes dar el enlace web para el convenio de hostelería de Madrid. Gracias
No lo sé. Los convenios provinciales se publican en el boletín oficial de la provincia. No sé si el boletín de madrid es de libre acceso en internet.
En los sindicatos también suelen regalar copias.
www.laboro.es.gd