No me han pagado y han cerrado, ¿Puedo aun reclamar mi sueldo?

El año pasado trabajé como camarera en un restaurante. Tenia contrato de apoyo a emprendedores con un año de prueba, que no llegué a firmar porque mi jefe nunca me lo dio, aun así estaba dada de alta en la seguridad social. Me despidieron al mes y medio después, mediante WhatsApp, estuve días contactando con el jefe para cobrar mi salario, a lo que su respuesta fue que lo hablara con la gestoría o que me pagaría cuando lo obligara un juez, y me bloqueó en WhatsApp. Fui a la gestoría y me dijeron que volviera en unos 15 días más, aparte de los que ya habían pasado. Yo sabia que había un plazo de 20 días para reclamar el despido en el SMAC, así que fui. Me dieron cita para una conciliación, pero mi jefe no se presentó.

Sé que hay un plazo máximo de 1 año para reclamar cantidades, y aun no me ha pasado. Pero he pasado por el restaurante para hablar con el antes de interponer una demanda y el local está en venta.

Mi pregunta es, ¿puedo interponer esa demanda de reclamación de cantidades igualmente?

1 Respuesta

Respuesta

Es evidente que puedes presentar una demanda pero ¿no te costará más la salsa que los caracoles?. Tenlo presente.