¿Me está timando mi jefe?

Lo primero felicitarte por el trabajo que realizas aquí. Me parece admirable.
Trabajo de camarera en un bar de un barrio de madrid sin contrato (el dueño es conocido). A mi siempre me ha cogido cuando le hacía falta y acordamos a 7 euros la hora. El caso es que ahora quiere que trabaje todas las tardes (sin contrato también), y quiere bajarme el sueldo. ¿Me está timando?
Por favor oriéntame un poco. Cuanto es lo mínimo que se cobra por horas ordinarias o extraordinarias, cuanto cuesta más o menos tener a un trabajador en la seguridad social, ¿qué diferencias hay entre ayudante de camarero y camarero?
Yo quiero echar una mano y sacarme unas perrillas, pero no quiero que se aprovechen de mi.

1 respuesta

Respuesta
Claro que se esta aprovechando de ti, por muchos motivos el primero es que se ahorra los costes de Seguridad de Social, y encima te quiere pagar menos, pero es que si a ti ocurre algo en tu lugar de trabajo tampoco vas a estar cubierta, ademas del resto de inconvenientes que ya conoces. Auxiliar de Camarero es un grado menos que Camarero, es decir que se cobra menos.
Tu eres la que debe decidir si aceptas esas condiciones o no, pero ya que trabajas sin contrato que te page las horas como mínimo a ocho euros, por que sino si que te van a estafar.