No me deja abrir ningún programa en windows 7 ultimate 64 bits

Últimamente he estado teniendo problemas con la lap, inicio mi sesión y no me permite hacer nada, al querer abrir el chrome, aparece la ventanita de que si deseo que éste programa realice cambios, y éste mensaje aparece si quiero abrir documentos, lo curioso es que no me deja abrir panel de control, música, imagenes, y aparte de que aparece ese mensaje, si le doy que si en el ejemplo de google chrome, no puedo escribir en el buscador, ya le pase el antivirus, el ccleaner y el adwcleaner.

Al reiniciar la lap, aparece éste mensaje: use the up and down arrow keys to move the pointer to he desired boot device. Pres Enter to attempt the boot or Esc cancel.

Internal hdd, cd/dvd/cd-rw drive, onboard NIC, Bios Setup, Diagnostic

2 respuestas

Respuesta

Yo lo primero que haría es hacer una comprobación de disco duro para saber en qué estado está a veces se dañan algunos cluster, si el disco está bien, con el cd de Windows podrías restaurar el sistema hacía un día que el sistema funcionaba bien y la última opción si es una notebook es volverla de fábrica.

Hola Martin! bella noche!, gracias por responder!, cómo hago esa comprobación de disco duro como comentas?, me gustaría hacerlo, podrías ayudarme? no tengo el cd de windows, puede ser una copia para poder restaurar?, si es una laptop la marca es dell inspiron pero no veo el modelo

Como estas yo la comprobación del disco la hago con un programa que se llama hd regenerador que viene en un cd de herramientas que se llama hirent boot, pasa si no te anda bien te va a ser difícil bajarte el cd, lo único que se me ocurre no teniendo ningún cd es que ejecutes la restauración automática con la imagen que trae la notebook si es de software se te tendría que solucionar, a veces entras con f12 f11 f2 según marca y modelo .

Gracias por responder! Hice comprobación del disco de esta manera: boton derecho de la unidad c-propiedades-herramientas-comprobacióndedisco. Aclaro que no pasó nada, aparece un mnsj que si deseaba hacer la comprobación cuando iniciara otra vez,reinicie (no puedo anexar imagen desde el cel ya que la lap volvió a bloquear programas y a no dejarme escribir)

¿El Windows que tienes te vino en la máquina? Si es así lo más probable que tengas una imagen de disco Y puedas volver el Windows a estado de fábrica y ver si se te soluciona.

Bello día!, No, el windows fue instalado, no recuerdo cuál tenía, comento también que la notebook ya tiene 8 - 10 años, se hizo dos particiones en el cual, en la unidad "g" es donde tengo archivos fotos documentos, etc., otra cosa que ayer que hice la comprobación y que reinicie para que iniciara como indicó el mnsj, no sé si es normal pero da sonido de pitido, el mensaje que le tomé foto: Error code 0146 msg: error code 2000-0146 msg: hard drive 0 - self test log contains previous errors. the given error code and message can be used by Dell Technical Support to help diagnose the problem. do yoy want to continue testing? si le doy Yes, pita una vez largo y después pitidos cortos y sale el mismo error

Si el mensaje indica problemas en el disco, para poder saber en que estado está lo ideal es como te dije, usar el hd regenerador que viene en el hirent boot, Si tienes posibilidad de bajarlo en otra pc lo bajas lo grabas en un cd y arrancas con el te va a testear el disco si tienes un clusters defectuosos los tachara para que no vuelva a escribir ahí, si ya te salen más de 10 clusters tendrías que ir pensando en reemplazar el disco, no te preocupes por los datos si están en una partición, siempre los que se rompen son los clusters de adelante de todos, vas a poder recuperar sin problemas.

Lo que te puso Isabel está bien pero a vos el disco te lo reconoce y podes iniciar, eso seri

A si no te estaría reconociendo el disco, que no es tu caso.

La secuencia de boot está cómo le indiqué a Isabel, 1ro Internal Hdd, 2do Lector de cd y 3ro el Usb, lo que eme llama la atención es que.. aunque esté así la secuencia desde el Bios, ayer que el a prední y sólo me permitió trabajar 5 min, después se cngeló todo, ya no me permitía escribir (estaba en un navegador), no podía nuevamente abrir música, imágenes, mi pc, si abría el word, marcaba el mnsj de si deseo permitir que éste programa realice cambios etc.. al reiniciar, lanza el mensaje en pantalla negra de éste mnsj:

use the up and down arrow keys to move the pointer to he desired boot device. Pres Enter to attempt the boot or Esc cancel.

Internal hdd, cd/dvd/cd-rw drive, onboard NIC, Bios Setup, Diagnostic

Como estas pudiste solucionar, las notebook dell suelen tener un test de diagnostico de las partes, no se que modelo sera el tuyo, pero si tiene te podría ayudar, lamento que no pueda hacer más desde acá por ayudarte pero estoy a tu disposición, te mando un saludo

Hola!! Que lindo de Tu parte, no he podido hacer nada aún, no sé que tan bueno sea el que la formatee, crees que ayudaría en algo?, revisaré el modelo de la dell y te lo hago saber, cuando eso sucede en el disco duro es mejor que la revisen o de plano ya pasó a mejor vida?, gracias por estar al pendiente!

Como estas para mi el problema es el disco rígido, sino tienes como probarlo por ahí te convendría llevarla para que prueben con otro o le hagan algunas pruebas afuera, si es eso es una lástima por ahí que la pases a mejor vida.

Respuesta

BIOS (F2 durante el inicio) luego vaya a 'Boot Sequence' en General y cambia la primera opción a 'Internal HDD'. Guarda la configuración y reinicia el sistema para verificar.