Es seguro el diferencial rearmable

Quiero cambiar el diferencial de 40 amp por uno rearmable, me salta el diferencial una vez cada tres o cuatro meses, pero quiero solucionarlo para las vacaciones y mi duda es que he visto que estos vienen con dos cablecitos, que se hace con estos dos cables y donde se enganchan, es lo que me detiene de comprarlo y cambiarlo, ademas en el nuevo vine señalado la fase en el borne derecho y el neutro en el izquierdo, en el actual esta al revés, tendría que cambiar también de posición tanto la entrada como la salida, supongo,. Gracias por anticipado. Eduardo

Respuesta

Los cablecitos auxiliares son un contacto remoto NOC, para indicaciones de estado.

En cuanto a si son adecuados... sería preferible que solucionaras la avería. Si tienes un salto de diferencial de vez en cuando, es que tienes una fuga a través de un envolvente, o en alguna línea. Poner un rearmable es obviar la avería.

Hay rearmables que se autorearman hasta 10 veces y con el tiempo de intervalo ajustable, pero particularmente siempre me han parecido como barrer y dejar lo barrido debajo de la alfombra.

En cuanto al Neutro, no hay problema, lo pones donde lo marque, que por normativa internacional es a la izquierda, aunque hay productos a la venta que lo traen a la derecha.. pero, lo correcto ea a la izquierda.

¡Gracias! Muy amable por sus explicaciones

A ti. Cualquier aclaración estoy por aquí..😊👍

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes que poner fase y neutro donde vienen marcados, tanto en la entrada como en la salida. Los rearmables son igual de seguros que los normales, solo se rearmables 2 veces, al tercer salto se quedan caídos, lo malo es que ocupan el doble de sitio que los normales, pero si tienes sitio en el cuadro no hay problema. Sobre esos cables que dices depende de la marca, pero suelen ser contactos auxiliares para poner un piloto en otro sitio indicado que el diferencial ha saltado. De todas formas el diferencial es una parte muy importante de la instalación y si no sabes muy bien su montaje es mejor que acudas a un profesional, te puedes ahorrar un susto o un disgusto.

Respuesta

Sube una foto del rearmable o indicanos marca y modelo (hay algunos que incluso ocupan más de 4 módulos y otros que solo ocupan 3 módulos).

Son seguros porque el propio aparato analiza el estado de la instalación y si es operativo el rearme.

Coincido en que debe ser analizado el problema previamente y luego, en su caso, optar por la mejor opción. En vivienda aislada si suele ser una buena opción, después si no estarías obligado a ir hasta allí para resetearlo, en caso de salto.