Llamar la identificación en un cuadro de texto (formulario de access)

En esta ocasión solicito de su valiosa ayuda con relación al siguiente ejemplo:

Tengo una tabla llamada inventario, dicha tabla tiene varios campos, Id_Cliente, identificación, Nombre, etc, tengo un formulario también llamado frm_inventario, el cual contiene un cuadro de texto para la identificación y un cuadro combinado para los nombres; lo que deseo hacer es que SI el nombre que voy a escribir está en lista automáticamente me llame al cuadro de texto el numero de identificación correspondiente a esa cliente, y si no esta en lista, me permita guardar ese registro con el numero de identificación que yo le agregue.

Todo lo anterior por que estoy llenando la base de datos con una información de unos cliente, los cuales algunas veces contiene el nombre y la identificación (están completos), otras veces solo el nombre, otras veces solo la identificación pero el nombre no es claro, en fin, lo que deseo es que el proceso por el que les he pedido ayuda me permita registrar la información con los datos que ya he ingresado previamente.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver si lo entendí bien. Supongamos que la Tabla Inventario tiene, por ejemplo

Idcliente=1

Nombre=Pedro Lopez

Identificación=1234

Para que te rellene el cuadro de texto Identificación( me he dejado media vida pensando un nombre original) del formulario, cuando escribes un nombre en el combinado, en sus propiedades-eventos-Después de actualizar puedes poner

If >=1 then

identificacion=dlookup("identificacion","inventario","nombre='" & me.nombrecombo & "'")

end if

Para el caso de que el el nombre no estuviera en la tabla Inventario, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Identificación puedes poner

If isnull(dcount("*","inventario","nombre='" & me.nombrecombo & "'") then

docmdsetwarnings false

Docmd.runsql"insert into Inventario(nombre,identificacion)values(nombrecombo,identificacion)"

end if

Pero, habiendo como hay los eventos Después de actualizar y el Evento Al no estar en lista, la verdad, no entiendo lo anterior.

Primeramente agradecer la atención y la pronta ayuda brindada.

La primera explicación excelente, funciona a la perfección, para la segunda que me das no entiendo muy bien, le explico de nuevo para ese caso.

así como planteó la primera explicación, si el nombre esta en la tabla que aparezca la identificación, cierto...  hasta ahí voy bien. Pero voy a encontrar nombres que no están en la tabla, lo que quiere decir que primero registro una identificación en el cuadro de texto, luego paso a ingresar el nombre (que no está en la tabla) en el combinado, al perder este el foco se me borra la identificación que ya había ingresado en el cuadro de texto, no se si me hago entender.

Mil disculpas, creí que primero rellenabas el nombre.

En ese caso hay que modificar el código

Richard, a mí me vendría más cómodo enviarte un ejemplo, y no tener que escribir aquí la primera parte del Quijote, por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te lo mando. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Richard, ya que si no sé quien me escribe ni los abro, directamente a