Actualizar Datos desde Cuadro Combinado Access

Tengo un formulario el cual contiene un cuadro combinado con una lista de códigos, el cual me ayuda a identificar un producto y su descripción adicional. Como tengo más de 17 mil códigos, hay veces que se me dificulta estar dándole enter al cuadro combinado para que actualice y me muestre los detalles.

Mi pregunta es que si existe alguna forma de que al desplazarme a través del código del cuadro combinado con las flechas del teclado hacia abajo o hacia arriba me ayude a visualizar los datos.

1 respuesta

Respuesta

Si sabes hacer cómo pasar los datos al elegir un valor del combo, solo has de hacer lo mismo en el evento "al cambiar", en vez de en "después de actualizar".

Por ejemplo, si el combo coge los dos datos ID, Nombre y Apellidos:

Private Sub NombreCombo_Change()

Me.txtNombre=Me.NombreCombo.Column(1)

Me.txtApellidos=Me.NombreCombo.Column(2)

End Sub

Si solo cogiera el Id:

Private Sub NombreCombo_Change()

Me.txtNombre=DLookUp("Nombre","NombreTabla", "ID=" & Me.NombreCombo )

Me.txtApellidos=DLookUp("Apellidos","NombreTabla", "ID=" & Me.NombreCombo )

Un saludo!

End Sub

Gracias Sveinbjorn El Rojo:

Creo que me va a ser útil la segunda opción, no se si afecta en algo que mi Id sea alfanumérico.

Si que afecta, si es alfanumérico, la parte final de la función DLookUp tienes que ponerla así:

"ID='" & Me.NombreCombo & "'")