Abrir formulario desde otro Access

Estimados necesito de su ayuda nuevamente.

Les comento que tengo dos formularios 1)Informafion_clientes y 2)Mensajes, que tienen un campo con la misma información, esta es el número de cliente.

El primero contiene toda la información del cliente. Entro a su perfil con un buscador y me arroja la información referente a ese cliente. Por otra parte tengo un formulario que contiene alertas importantes referentes al cliente, este fue creado a partir de una tabla que tiene solo dos campos [numero de cliente] y [mensaje].

Entonces mi idea es que al ingresar al formulario Informacion_pacientes mediante el buscador inserto en el formulario, me abra el formulario mensajes, solo si existe un mensaje referente a ese número de cliente, de lo contrario que no se ejecute la apertura del formulario en cuestión.

Al utilizar la macro abrir formulario cuando forms!informacion_pacientes! Numero_cliente= tabla_mensaje! Numero_cliente me abre el formulario siempre y eso no me sirve.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas, todo depende de los controles que haya en ambos formularios. Vamos a suponer que las tablas se llaman Informacion y Alertas y que el campo común en ambas se llama Numcliente. En cualquier evento del formulario Informacion( me parece entender que tienes un combinado donde buscas un cliente, pues vamos a suponer que lo buscas por Numcliente. En sus propiedades, eventos, Después de Actualizar puedes poner

me.recordsource="select * from Informacion where numcliente=" & me.nombreedelcombo & ""

dim b as byte

b=nz(dcount("*","alertas","numcliente=" & me.nombrecombo & ""))

If b>=1 then

dim respuesta as byte

respuesta=msgbox("Este cliente tiene "& b &" alertas, ¿Quieres verlas?",vbyesno,"Pero decídete de una vez"

if respuesta=vbyes then

docmd.openform"alertas",,,"numcliente=" & me.nombrecombo & ""

elseif respuesta=vbno

docmd.lo que quieres hacer en este caso

end if

elseif b=0 then

msgbox"Este cliente está limpio como una patena",vbokonly,"Otra vez será"

end if

¡Gracias! Por tu respuesta., pero tengo unas dudas.

Efectivamente tengo un cuadro convidado para realizar las búsquedas.

Respecto a la sentencia tengo dudas:

me.recordsource="select * from Informacion where numcliente=" & me.nombreedelcombo & ""--------> [ese nombre corresponde al combo de búsqueda?. Si es así ese combo tiene la instrucción de limpiarse al perder el enfoque]

dim b as byte

b=nz(dcount("*","alertas","numcliente=" & me.nombrecombo & ""))-----> que combo sería???

If b>=1 then

dim respuesta as byte

respuesta=msgbox("Este cliente tiene "& b &" alertas, ¿Quieres verlas?",vbyesno,"Pero decídete de una vez"

if respuesta=vbyes then

docmd.openform"alertas",,,"numcliente=" & me.nombrecombo & ""------> y este que combo sería, el mismo del comienzo?

Agradezco tu respuesta

Saludos

Es muy sencillo, pero creo que lo mejor es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo, que es como mejor se ve.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Ignacio, ya que si no sé quien me escribe no los abro.