Mensaje cuando se escriba un dato que no está en la lista

Tengo un formulario principal y uno secundario.

En el principal tengo un cuadro combinado cuya función es mostrarme en el subformulario la información del dato que acabo de elegir, esa información al estar en un cuadro combinado, se puede digitar o elegir.

Lo que quiero es que.. Si de pronto digitan mal, por ejemplo la identificación de una persona, se me muestre un mensaje que diga "esta persona no existe o verifique la información digitada" .. ¿entendido?

Es poder personalizar ese mensaje que muestra access que dice "el texto que ha especificado no es un elemento de la lista"

Estaba intentando por "regla de validación" pero no me funciona, igual estaba intentando! Je je.

1 respuesta

Respuesta

Si no quieres calentarte la cabeza, supongamos que en el combinado eliges el NombreCliente de la tabla clientes. En su evento Antes de actualizar puedes poner

If DCount("nombrecliente", "clientes", "nombrecliente='" & Me.Elegir & "'") = 0 Then
MsgBox "No existe ese cliente", vbOKOnly, "Otra vez fíjate más"
DoCmd.CancelEvent
End If

Al combinando donde escribes o eliges yo le tengo puesto en sus propiedades-otras-nombre Elegir

Hola Icue,

Muchas gracias, pero mira que el mensaje me sale cuando le doy clic a cualquier opción de la lista... debería solo salir cuando se digita uno que no está.

Mi código ha quedado: en el evento antes de actualizar.

If DCount("ID_GLOBAL", "Registros", "ID_GLOBAL='" & Me.Cuadro_combinado_BIDFCT & "'") = 0 Then
MsgBox "Este ID no tiene cursos registrados o lo haz digitado mal", vbOKOnly, "Vuelve a escribirlo"
DoCmd.CancelEvent

¿Qué puede ser?

Saludos.

Supongamos que tengo esta tabla Clientes. Voy a usar el campo Nombrecontacto como origen de la fila del combinado

En el formulario le pongo un combinado y cono te decía en su origen de la fila le pongo el campo Nombrecontacto.

Y, por no escribir elijo a Victoria, le he puesto un cuadro de texto para que veas que el cursor se va a el

Sin embargo, si escribo un nombre que no estaba en la tabla

Como puedes ver si aparece el mensaje. De todas formas si tienes problemas, como tengo tu correo, si quieres dímelo ye mando un ejemplo.