Access - Actualizar datos de Tabla a partir de Formulario

Pipol of the guorld

Tengo una base de datos de Access

Dentro de ella tengo una Tabla llamada "Resumen", la cual tiene varios campos, y el campo que uso como de identificación única es el campo "Pieza".

En la misma tabla hay un campo que se llama "Fecha de Pre Activación"

Lo que quiero conseguir es que a partir de ingresar el número correspondiente a una pieza ya existente en la tabla, en un formulario, se actualice automáticamente el campo "Fecha de Pre Activación" con la fecha en que se ingresó el número de pieza en dicho formulario.

Si es posible, también me gustaría que al momento de ingresar el numero de pieza, antes de actualizar la "Fecha de Pre activado", se pudiera validar que la pieza que se ingresó ya existe en la tabla. Y si no existe, que de error.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, lo he entendido

En el formulario, si tienes, por ejemplo, un cuadro de texto llamado Producto(le pongo nombre distinto para que se puedan ver los nombres y que es donde vas a escribir el nombre de la pieza) y FechaFecha. En las propiedades-eventos-después de actualizar del cuadro de texto Producto crea un procedimiento de evento y pon

FechaFecha=Dlookup("[fecha de preactivacion]","resumen","pieza=forms!nombredelformulario!producto")

Es decir, el valor de fechafecha es el valor de fecha de preactivación de la tabla resumen en que el nombre de la pieza es igual al que acabo de escribir.

En la segunda pregunta, si haberlo entendido del todo, si vas a escribir el nombre de la pieza, en el evento Antes de actualizar del cuadro de texto puedes poner

If dcount("pieza","resumen","pieza=forms!nombredelformulario!producto")>=1 then

msgbox "Esa pieza ya existe",vbokonly,"El que avisa..."

Y  aquí, lo que quieres que haga, docmd, etc...

end if

De todas formas, también puedes sustituir el cuadro de texto por un combinado con origen de la fila en el campo Piezas y en sus propiedades-datos-limitar a la lista SI.

Icue, antes que nada te agradezco tu ayuda ya que estoy innovando en esto del Access...

Entendí perfecto la primer parte... Si no entendí mal, con ese código, lo que me va a decir es: Para la pieza que yo ingreso, cual es la "fecha de preactivación" que tiene asignada, ¿verdad?

En cierto modo estamos encaminados, pero te explico un poco más gráficamente para ver si me logro hacer entender... Yo voy a llenar el "número de pieza" usando un lector de código de barras. Lo que quiero es que al hacer esa lectura con esta herramienta, automáticamente le asigne a ese campo la fecha en que estoy realizando dicho escaneo. ¿Me explico? De todos modos tomo lo que ya me comentaste para empezar a practicar ya que de seguro me va a servir para otras funcionalidades de esta base de datos que estoy armando

Muchas gracias!

Honestamente, no tengo ni idea de como funciona un lector de código de barras, pero supongo que te "guardará" el valor en algún campo. No sé si como número o como texto, pero, en principio, es exactamente igual. Una vez que te haya descargado en un cuadro de texto el valor, la instrucción es la misma