Búsqueda de un registro por un campo

Tengo un formulario con 5 campos: código, fecha, nombre, apellidos e importe. Lo que quiero es que al teclear el código, me aparezcan rellenos el resto de los campos, es decir, acceder al registro cuyo campo CÓDIGO coincida con el campo código que he teclado.

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es que se rellenen los demás cuadros de texto y otra es que te busque el(los)registro(s) cuyo código sea igual al que has escrito

Para lo primero, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Código( y suponiendo que su valor sea numérico)

Fecha=dlookup("fecha","nombretabla","código=" & me.código & "")

Nombre=dlookup("nombre","nombretabla","código=" & me.código & "")

Y así los demás.

Para lo segundo, yo crearía un cuadro combinado en el encabezado del formulario y llamarlo (propiedades-otras- nombre)Elegir y en sus propiedades-origen de la fila, con el generador de consultas añadir la tabla y llevar a la cuadrícula el campo Código y pulsaría el botón de agrupar. Guardaría y en sus propiedades-Eventos-Despues de actualizar poner

form.recordsource="select * from nombretabla where código=" & me.elegir & ""

Así, cuando eligieras un código en el combinado, el origen de registros del formulario serán aquellos de la tabla cuyo código sea igual al que has elegido.

Muchísimas gracias. Me ha funcionado. Solo un pequeño problema. De los 4 campos a localizar, tres son de texto que funcionan bien, pero el cuarto es numérico y no me lo rellena. Supongo que será por ese motivo. ¿Puedes ayudarme?. Gracias de nuevo por tu amabiildad.

Debería dar igual. Probablemente sea porque el cuadro de texto no se llame así, mira en sus propiedades-otras-nombre. Cuando en el cuadro de texto o combinado, el valor que "coge" es numérico la expresión es

Nombre=Dlookup("Nombre","tabla","codigo=" & me.nombrecombo & "")

En caso de que el valor que cogiera el combinado fuera texto la instrucción sería

Nombre=Dlookup("Nombre","tabla","codigo='" & me.nombrecombo & "'")

Es decir antes del primer & es apostrofe comillas y después del segundo es comillas apostrofe comillas

En caso de que el valor fuera de fecha sería

Nombre=dlookup("nombre","tabla","fecha=#" & me.nombrecombo & "#")

De todas formas, si quieres, repito si quieres mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Luis Miguel, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.