Registrar en base de datos el préstamo de documentos

Estoy creando una base de datos que guarda el registro de préstamo de documentos, tengo un formulario con todos los campos básicos de registro, pero en si lo que deseo es colocar un cuadro de texto que llamaría Numero de identificación, al ingresarlo automáticamente me llame en un combo el nombre y apellido de dicho tercero, y en el caso no se se encuentre registrado me permita continuar al combo para ingresar el nombre que quiero.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que tengo una tabla Clientes, donde te marco uno. Como no sé la estructura de ese número de identificación usaré el Id.

En un formulario tengo un cuadro de texto Texto0 y un combinado con los nombres de compañía.

Si en el cuadro de texto escribo 4 y pulso Enter

El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto Texto0 es

trato de adaptarlo a lo que tengo y me dice que se produce un error 424, se requiere un objeto, que estaré haciendo mal ??

Private Sub identificación_AfterUpdate()
If DCount("*", "Inventario", "identificación=" & Me.Identificación & "") >= 1 Then
Inventario.Value = DLookup("Nombre_Apellidos", "inventario", "identificación= " & Me.Identificación & "")

End If

End Sub

Eso suele suceder cuando haces referencia a un control que no se llama así. Los nombres de los controles son los que aparecen en sus Propiedades-Otras-Nombre.

Si tengo la tabla

En el formulario, le pongo al cuadro de texto como nombre Identificacion

y al combinado le llamo Inventario

Cuando en el formulario pongo un valor, en el ejemplo el 5.

El código es exactamente igual al tuyo

¡Gracias! Encontré el error, al inicio de la segunda línea de código estaba anotando el nombre de la tabla, más no el nombre del combo. Gracias a tu ayuda obtuve lo que quería lograr ... Excelente