Estando de baja por enfermedad común y teniendo contrato fijo, ¿Se consumen meses de paro?

Pues mi pregunta era esa, si en el caso de estar de baja laboral con contrato en vigor, ¿estoy consumiendo meses de paro?

2 respuestas

Respuesta

No, en absoluto, si caes de baja médica estando trabajando no ocurre nada diferente de si estuvieras trabajando respecto a tus cotizaciones por desempleo. Cuando te den el alta médica te reincorporarás a tu puesto de trabajo porque tu contrato está, como dices, en vigor.

Creo que tu confusión viene de si estás de baja médica por enfermedad común y TERMINA tu contrato. En ese caso si que desde el momento en que termina, sigues cobrando la baja médica por la mutua PERO vas consumiendo días de prestación por desempleo.

Respuesta

Si usted esta de baja, está de baja, no en el paro. Lo que le quiero decir es que por estar enferma no esta en la calle, usted sigue cotizando y recibe dependiendo de la empresa y el tiempo de baja un porcentaje menos de su sueldo, pero cuando esté bien, se vuelve a incorporar y ya está.

Espero haberle ayudado con su consulta

Si desea un abogado le recomiendo que acuda a www.cumboki.com