Baja laboral de enfermedad en ITT

Trabajo en una empresa por medio de una ETT, el caso es que tuve un accidente fortuito en la calle, fuera de horas de trabajo, me rompí la manoy me tendrán que operar en unos días. Estaba contratado hasta el día final de este mes, estaré de baja estos días, y tendré que apuntarme el día 1 de nuevo paro. Mi duda es, hasta que me recupere del todo, tengo derecho a cobrar de la SS,¿?

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene usted cotización mínima (comenta que es contingencia común) si tiene derecho a cobrar de la SS, mutua o entidad colaboradora (depende de con quien tenga la empresa contratada las contingencias comunes) hasta el Alta.

Si su contrato de trabajo se extingue este final de mes, seguirá cobrando la baja, pero pasará a percibir un importe similar al que le correspondería por desempleo (esto es, puede bajar el importe), consumiendo además el desempleo al no ser accidente de trabajo.

Esta explicación es muy sucinta y en lineas generales.

Un cordial saludo.

[email protected]