Reparto de la merma de metros en una reparcelación

Una serie de propietarios (15) nos encontramos reparcelando medio solar o manzana en 8 parcelas, algunos en nuestra parcela queremos construir pareados y otros (un propietario) un unifamiliar. Por discrepancias entre el catastro y las medidas reales tenemos que renunciar a unos 100m cuadrados (unos 37 cm en dos fachadas) y realizar un deslinde con el propietario de la otra mitad del solar. El debate surge en como repartir está perdida, por coeficiente de participación, por parcela o por futura casa a construir.

El mismo debate surgió con la dotación de servicios y se acordó repartir el coste por coeficiente excepto los gastos que se pudieran individualizar, por ejemplo, si en mi parcela necesito dos contadores y no uno, eso se individualiza por parcela, pero el resto de gastos se reparten por coeficiente de participación de cada propietario.

1 respuesta

Respuesta

Esto es una cuestión de igualdad. Bajo mi parecer yo creo que lo más correcto esque esos 100 m.se dividiesen a partes iguales entre todos dado que se trata de una perdida y lo más sensato seria que el perjuicio fuese para todos por igual. Los gastos es correcto por coeficiente.