Pago de recibos de gasto de agua

En mi Comunidad las cuotas se pagan en fusión del coeficiente de participación de cada vivienda y cada local. De ahí, se abonan gastos de luz, limpieza, seguros y agua. Mis preguntas son: ¿Pueden obligarme a individualizar el pago del recibo del agua y demás y mantener la cuota de la Comunidad como hasta ahora? Los locales están cerrados y pagan cuota según coeficiente por tener acceso directo desde el portal, ¿se les puede reducir la cuota de la Comunidad porque estén vacíos y no consuman?

1 respuesta

Respuesta

Si claro que se puede individualizar un servicio. Ya lo contempla la ley de propiedad horizontal asimismo la ley lo obliga a día de hoy.

Si no se consumen no se tiene porqué pagar.

La cuota se acuerda en junta de propietarios por la mayoría correspondiente.