Qué son las cuotas de la comunidad de vecinos

Los gastos de la comunidad de vecinos se reparten proporcionalmente entre POR unidades resultando N euros por cuota . No entiendo qué son las unidades ni que son las cuotas.

1 Respuesta

Respuesta

Las cuotas de una comunidad de propietarios se refieren al porcentaje en base 100 que tiene asignado cada unidad registral (local o piso).

En su escritura de propiedad se reflejan, entre otras cosas, las características de su vivienda o local, y se le asigna un coeficiente o cuota que sirve como referencia para su participación en los gastos e ingresos de la comunidad de propietarios.

Imagino que esta era su pregunta, si no, amplíe la misma.