La historia de mi vida, pásate

Siento que me estoy volviendo loco.

"Yo fui homosexual y hoy en día me arrepiento"

Necesito ayuda, de alguna manera mi cabeza o mi triste destino me confundió he hizo que me cegara de alguna manera a mi mismo, toda mi vida fui un hombre de bien, a los 14 años estaba entrando a querer tener relaciones sexuales, y justo conocí a una persona que en una noche tuvimos relaciones, era un amigo, todo bien en ese momento, empezaba a no se, pero a sentir atracción hacia los hombres, a los 15 años ya entre a la secundaria, allí conocí a un compañero que era gay, me gustaba y todo, y cuando tuve algo serio con el, sin pensarlo, sin saber lo que seria a futuro, sin saber el daño que me haría, decidí decir que era "gay" a todo el mundo, de alguna manera estaba loco, siendo un niño estaba cegado, confundido, ¿cómo pude haber hecho eso?.

Desde los 14 ha los 17 estuve de pareja con hombres, tuve relaciones de mujeres frustadas por mi pasado, mi "pasado gay" a los 17 empecé más a gustarme las mujeres, empecé a fumar marihuana, salir con amigos del barrio, a tener una vida que quizás si hubiera tenido antes no hubiera pasado lo que paso en el pasado que hoy en día hace que me arrepienta totalmente, de alguna forma, la marihuana me ayudo muchísimo, cuando fumaba me hacia pensar en cosas que hice, cosas que hacia, en como y por que me arruine mi vida, mi persona de esa fea forma, me hacia pensar estando solo fumando un porro en todo lo que hice.

De alguna manera la marihuana me ayudo, cuando peleaba con mi hermano chico que le llevo dos años, el se había enterado por lenguas que yo era gay y que andaba con hombres y me decía cosas como "Vos sos puto" - "Culo roto", en fin, cosas graves y que me hacían daño, hoy en día, me gustan tanto las mujeres, que siempre que quiero tener algo serio con alguien, se terminan yendo.. ¿y por que? Por mi terrible pasado, se enteraron o le dicen "Con el que estas es gay" - "Ese es re puto", y no puedo nunca estar con alguna que se quiera quedar conmigo por eso mismo, hoy en día no soy capaz de mirar a mi mama a los ojos o hablar con mi hermano y pensar en la cabeza que el sabe que soy gay, y que me guarda siento odio por eso, a mi madre le dije que era gay, no entiendo por que hice sufrir a mi madre de esa manera, ¿cómo pude hacerla llorar por un error de confuncion en ese momento? Soy una decepción para mi madre, mi familia, para todos.

Estando con primos, o amigos algunos aveces me saben decir, "Vos sos puto?" - Mi primo estando con mis otros primos me dijo "Facundo, Tolilo si me dijeron que este era putito, la amiga de la Juli" tales situaciones como esas que se hicieron frecuente en mi vida, cosas que tengo que aguantar y solo quedarme callado, por que no me puedo defender ni de mi mismo, en ese momento me paseaba con gays, no me mostraba tanto, pero entre boca y boca se paso la lengua de que yo era gay y todo eso, hoy tengo que aguantar que de un momento a otro salte "Me dijeron por un lado que sos gay" entre amigos y demás, no puedo estar con mujeres que me encantan solamente por mi pasado, de alguna manera mis ganas se vienen más hacia abajo, y donde vivo es un pueblo y de ahí viene el dicho "Pueblo chico, infierno grande" me jodí la vida, mi persona, me jodí en todo, hoy en día ya no siento nada por los hombres, ni atracción, ni nada, pero estoy encadenado a ese pasado que cargare toda mi vida.

He pensando hasta en matarme, pero entiendo que mi joven vida y mi familia no tienen por que pasar por eso, ellos me aman, pero las ganas no se van, la única solución es terminar el secundario de una vez por toda he irme a estudiar a otra provincia, nueva vida, nueva historia, pero falta para eso, y para esto tendré que aguantar todo lo que describí arriba, mi pasado horrible, y cada día afrontar situaciones como esas, humillantes, tristes y odiosas por las que paso, de alguna manera me estoy debilitando.

Respuesta

Lo que te recomiendo es acudir a la Confesión Sacramental. Por supuesto que las actuaciones tienen consecuencias y hay que asumirlas. Lo que te recomiendo es no vivir para ti mismo, sino que encaminar tu vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedes. El que te veas privado de algo que te apetece, hoy en día te puede desagradar, pero puede ser lo mejor para ti. Yo te diría que hagas tu parte correcta y con buena intención, y confíes en Dios.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me da la impresión, por lo que cuentas, que mas que gay eres bisexual. Pero bueno, eso da igual ¿has leído? "Eso da igual".- En primer lugar no tienes que avergonzarte de tu condición sexual. Eres una persona como otra cualquiera, pero con una inclinación sexual que no sigue la tendencia mayoritaria que es la dominante, o sea la heterosexualidad.

Esta tendencia se da mucho en la Naturaleza. En el entorno animal es muy frecuente ver, por decir algo leones o tigres gays. ¿Por qué íbamos nosotros a ser menos?. Se dice que somos "animales racionales" aunque eso de "racionales" lo dudo mucho.

Tu infierno viene porque el entorno que te rodea, por lo que veo en su mayoría inmaduros, analfabetos, con falta de formación humana e ignorantes te ven como a "un bicho raro". Métete en la cabeza que no lo eres. Como te dije, la diversidad sexual es muy corriente. Como has comprobado, debido a la presión social muchos lo ocultan de por vida. Por eso, para evitarte problemas, aunque imagino ya lo harás, pues no lo pregonas mas que lo necesario.

Dijo Einstein: "Solo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, y el primero, aún no estoy seguro que lo sea".

Tal y como están las cosas, solo te digo que tengas ánimo, paciencia y en cuanto estés en situación favorable emigres a otro lugar y empieces de cero. Que encuentres una pareja a tu gusto, y seas feliz. Esas mujeres "que te huyen" no son maduras y no han tenido la paciencia de tratar contigo y conocerte mas a fondo.

Quítate e la cabeza eso del suicidio. Solo se vive una vez y algún día todo terminará. ¿Para qué tanta prisa?..

Estos señores predicadores, sean de cualquier religión, ensegudia nos meten a "dios" para cualquier cosa.

En primer lugar, que no te "coman el coco" con el tema de pecado va y pecado viene es su tema favorito, crearnos complejo de culpabilidad. Tampoco es dios especialista en restaurar vidas arruinadas, pues no son pocos los que han terminado en el abandono y olvido, por mas que le han rogado. Todos los que mueren por sobredosis ¿qué?

Te aseguro que el estudio de la Biblia no te va a servir para nada y la oración menos aún, porque...¿quién rogará mas al "Señor" que una madre en una patera en alta mar y su hijo, aún así se ahoga?

La conclusión a esto es: Si eres creyente, pues "A Dios rogando y con el mazo dando" o sea, que trabajes en solucionar tus asuntos y no los dejes en las manos de nadie, y sobre todo: Ten coraje y determinación para enderezar tu vida. No hay cosa de la cual te sentirás mas orgulloso en un futuro. Y...¡Espabila! Que solo se vive una vez.

Respuesta

Para Dios no hay casos perdidos, tú eres una persona valiosa ante sus ojos, es cierto que has cometido errores y que nos toca afrontar las consecuencias de esos errores. Dios es especialista en restaurar vidas arruinadas por el pecado, tu pasado no se puede cambiar pero si tu presente y tu futuro, te recomiendo buscar a Dios a través del estudio de la biblia y la oración en el encuentro con Dios tu corazón, tu mente, pensamientos y sentimientos el puede devolverte el gozo de la vida y de tu juventud, solo andando en sus caminos encontrarás paz y felicidad para tu vida, el ideal de Dios para los jóvenes es que se formen en principios, valores en su vida espiritual y en el estudio de manera que puedan adquirir lo que se necesita para comenzar una relación seria y responsable con otra persona, y así formar un hogar aprobado ante los ojos de Dios. Busca la forma de terminar tu secundario en otro lugar veo que es lo más conveniente en tu caso, habla con tus padres sobre eso, seguro habrá alguna posibilidad, Dios te ayudará si se lo pides y estás dispuesto a ser guiado por él. Si necesitas más orientación al respecto no dudes en escribirme [email protected].