¿Cómo presionar para resolver Herencia?

Somos 3 hermanos, al fallecimiento de mi padre y para gestionar la repartición de mi parte de todos los bienes (casa y cuentas) puse mi caso en manos de un abogado a quien di poder notarial para gestionarme todo. Al poco, mis 2 hermanos también estaban con el, total que al final era un abogado que hizo de mediador y poco por mi. Al final y de muy malas maneras y tras las oportunas discusiones después de todo, queda pendiente un coche (viejo, entorno a 45 años) con el que no se hizo nada con el.

Tengo una finca grande donde vivo y se llevó allí el coche para no tenerlo en la vía pública, mi hermana vive unas casas más adelante y se de buena tinta que cada vez que pasa por la calle ve el coche ella o mi otro hermano cuando va con ella. Total, esta visible, no puedo hacer nada con el, ni les cuesta dinero, no les hace ningún daño, y a mi me ocupa sitio.

LLeva 5 años así, está echado a perder, sin ruedas, ni itv, tampoco seguro, oxidado y carece totalmente de valor económico, que no sentimental para mi.

No obstante, mis hermanos no lo quieren para ellos, ni dármelo ni vendérmelo pero yo tampoco quiero darlo de baja. Y si me lo venden lo hacen a un precio desorbitado que no costaría ni nuevo, dicho que el mismo vehículo en perfectas condiciones en regla ronda los 2000€ y me piden 6000€ por decir algo, lo que claramente es para fastidiar, no se si podría ser obligatorio tasarlo...

¿Qué puedo hacer? Si lo dejo en la vía pública y permanece 30 días podrían multarnos por vehículo abandonado, yo mismo llamaría para que la guardia civil lo tenga por vehículo abandonado y así si nos llegan a multar, ¿sería a los 3 y quizá si les pongo esto en conocimiento pueda hacer algo de presión?

Son muy peseteros y entiendo que no dejarían llegar a tal extremo de que por hacerme daño permitan que les cueste dinero algo que no lo vale... ¿Qué otras opciones tengo?

1 Respuesta

Respuesta

No veo el problema, si usted tiene la posesión de ese automóvil, está en su propiedad, por prescripción puede alcanzar la propiedad del mismo, en todo caso serán sus hermnos los que tengan que ponerle pleito para recuperarlo.

Cabe destacar que la propiedad no es sólo mía, aparecemos los 3 como titulares del vehículo, esta en mi finca donde vivo pero no puedo invertir en restaurarlo por que sería invertir en un bien común de los 3.

Y por otro lado no quiero tener que tenerle en esas condiciones otros 15 o 20 años para que luego encima me lo puedan reclamar todavía.

No me he explicado bien, la propiedad es de los tres, la posesión la tiene usted, eso, transcurrido el plazo pertinente, le permitiría adquirir la propiedad plena por prescripción