Como regístrar una herencia en Registro de la Propiedad,

Mis antepasados se pasaron las propiedades mediante testamento y pagaron los derechos reales, liquidaron a sus herederos legítimos, pagaron su contribución etc. Pero no registraron las propiedades a su nombre en el Registro de la Propiedad, y así consta como propietario en el Registro mi bisabuelo que murió en 1914. Los recibos de contribución si vienen a nombre de mis padres o mejor dicho, herederos de... Que soy el hijo

¿Cómo puedo adicionar esa parte de la herencia si en Barcelona donde vivo acepte otra parte de la misma, pero el Notario no me acepto los datos de Asturias por no estar al corriente en el Registro de la Propiedad?

¿Cuáles son los pasos y los costes?

1 Respuesta

Respuesta

Gracias por confiar en pfasociados.
Para poder realizar la adición de herencia de los terrenos existentes en Asturias, hay que reanudar el tracto en el Registro. Esto significa que tendrán que realizar todas las herencias hasta la fecha actual, para que, se vea cómo ha ido pasando de generación en generación hasta Vds.
Imagino que al ser herencias antiguas, parte de la familia habrá ido falleciendo, por lo que habrá que ir adicionando los bienes al resto de herederos o bien iniciar un expediente de dominio o una doble inmatriculación.
En cualquier caso, necesito ver la documentación para poder explicarle el procedimiento adecuado. En cuanto a los gastos que pueden derivarse, le indico que nuestro Despacho trabaja a porcentaje con el cliente, es decir, NO cobramos provisión de fondos, sino que una vez adjudicados los bienes al heredero, cobramos un porcentaje de los heredado. Para
Aceptar un expediente, revisamos la documentación y elaboramos un dictamen jurídico de manera totalmente gratuita.
Si lo desea, puede ponerse en contacto conmigo contestando a este mail o en el teléfono que abajo se indica.
A la espera de sus noticias, reciba un saludo

[email protected]

Gracias por su respuesta, pero mi problema ahora es otro. Que mis hermanos, herederos también no quieren adicionar la parte de herencia de Asturias y sólo puedo obligarles vía judicial y no deseó iniciar esa vía porque saldría perdiendo más que ganando. La casa de Asturias se esta cayendo y si termina de caer no vale nada, o si vale mucho reconstruirla, y las fincas rústicas están de monte la mayoría, las que se riegan producen para los vecinos del pueblo gratuitamente. Tengo una oferta de 50.000€ si la casa está habitable pero ahora no es el caso, habría que invertir unos 20.000€ para hacerla habitable pero yo sólo no puedo hacer nada.

Me da mucha pena perderlo todo por falta de acuerdo entre los herederos. Gracias de nuevo

Saludos

Pedro

Tal y como indica, es una lástima no poder llegar a un acuerdo aunque sea para que la casa no se pierda.

En cualquier caso, si ya tienen comprador para la vivienda, traten de llegar a un acuerdo.