Hijuelas

Quiero comprar una finca pero en el catastro esta a nombre del padre fallecido de la señora que me la quiere vender.
Ella tiene las hijuelas de como su padre se la dejo en herencia pero en el catastro me dicen que ella para poder poner la finca a su nombre antes de vendérmela tiene que ir al notario para que sus hermanos firmen una aceptación de herencia y renuncia a la finca en cuestión.
¿Es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente te han dicho la verdad, pero por otro lado no es necesario la aceptación que te dicen de herencia para que se produzca la venta, pero claro si lo que quieres es que la casa este a tu nombre en el registro y catastro, entonces si es necesario, parece una contradicion verdad pero eso es así.