Dormir en la vía pública

Desde hace más de un mes se encuentra durmiendo dentro de un coche español una pareja formada por hombre del Norte de Africa y una mujer del Este de Europa, en los alrededores de la calle donde vivo en Cartaya (Huelva). Mis preguntas son:
--¿Se puede dormir y vivir en la vía pública por tiempo indefinido?
--¿Quién es la autoridad competente para intervenir?
--¿Qué normativa o leyes prohíbe vivir en la vía pública?
--¿Los vehículos aparcados en la vía pública cuanto tiempo pueden estar sin seguro?
Nota: me consta que la guardia civil los ha registrado una noche

1 respuesta

Respuesta
En caso de vehículo abandonado lo puedes denunciar al ayuntamiento, hay servicios de recogida de vehículos abandonados
Puedes solicitar la intervención de servicios sociales para que intenten hablar con ellos y ver la posibilidad de que vayan a un albergue
En cuanto a la normativa que solicitas, no hay una prohibición de estancia (o vivir) en la calle, lo que ocurre es que si realizan actividades incívicas, molestas, insalubres puedes acudir al ayuntamiento presentando una reclamación