¿Qué hacer ante despido al día siguiente de baja laboral?

Estando de baja por un accidente laboral, al día siguiente de presentarla, la empresa me manda a mi domicilio carta de despido alegando baja producción, sin previo aviso claro; por lo que está claro el motivo real de la baja, además de que a otros compañeros les pasó lo mismo anteriormente estando de baja.
¿Cuáles son los pasos a seguir o donde debo acudir para denunciar el despido improcedente y que no me quieran liquidar con menos de lo que me corresponde? ¿Debo ir por la oficina a firmar despido en disconformidad o mejor que no vaya? ¿Quién me va a pagar el tiempo que dure la baja, la empresa entiendo que ya no, la mutua que me ha dado la baja o como funcionaría?

Respuesta

Le recomiendo que actúe con celeridad, y acuda a un abogado que le asesore para interponer una conciliación previa por despido improcedente, con solicitud del salario de tramitación. Tenga en cuenta que tiene de plazo 20 días hábiles para interponerla.

Recoja la carta de despido, y fírmela en todas las hojas, con la fecha del día y con un NO CONFORME.

Si el día en el que ejercitan el despido, estaba ya de baja, dependiendo del acuerdo que tenga la empresa será la mútua o el INSS.

Salvo mejor opinión,

Para más información: https://www.altderecho.es/index.php/contacta/