Que voltaje máximo del triac

Quisiera saber que ovltage máximo soporta la compuerta del triac para activarlo porque por el diac pasan más de 30 volt porque se activa con ese voltaje y en los datos dice que el máximo es 2 volt

1 Respuesta

Respuesta

Depende del triac. Pero esta en los 2 volts más o menos.

El diac sirve para limitar el voltaje de compuerta. El voltaje no "pasa" por el.

Todo depende del circuito de disparo. Por lo general antes del diac hay un condensador y una resistencia. Cuando el voltaje en el condensador supera los 30 volts del diac + el voltaje de diaparo, el triac entra en conducción