Aprovechar neumático tras llantazo y alinear

Esta tarde tengo cita en el taller para cambiar el neumático por otra llanta que tengo y alinear dirección y mi duda es si voy a tirar el dinero dado que puedan estar afectadas otras zonas de dirección o por el contrario con el alineado y cambiando llanta todo puede quedar correcto.

¿Qué zonas debería revisar para saber si están afectadas y de que forma?

2 respuestas

Respuesta

Todo puede quedar correcto y CORRECTO seria que el mecánico revisara todos los componentes de dirección y suspensión (rotulas, brazos de dirección y suspensión, tiantes, etc) y te dijera lo que hay. Así no tiras dinero como dices, la seguridad es lo primero.

Entiendo gracias por tu tiempo, en cuanto al neumático cuando se cambie de llanta quedara deformado o volverá a su estado original? Lleva unos dos meses con el mismo

Si lo tienes desinflado seguro que si, lo importante es que no tenga bultos o rajas, en las fotos se ve bien

Respuesta

Con ese golpe seguro que la rotula de suspensión se ira o estará mal, el rodamiento y el amortiguador.